El mosaico es una técnica pictórica muy laboriosa que consiste 

en la unión de teselas, pequeñas piezas de vidrio, cerámica, piedra u otros materiales de diferentes colores, con yeso u otro aglomerante formando composiciones geométricas o figurativas.

De todos es conocida la relación que une a la pareja de artistas con Marruecos. De nuevo este país, y en concreto las alfombras realizadas de manera  anónima por las mujeres marroquíes a partir del reciclaje de sus efectos personales y contando historias autobiográficas, sirven de inspiración de este gran mosaico instalado en los jardines del espacio SoKrates. 

.

MosaicBig

BOUCHAROUITES, 2016

Ben Jakober/Yannick Vu

Mármol

120 x 560 cm

Otro nuevo mosaico, de menores dimensiones, nos traslada hasta Soussa, una de las principales ciudades de Túnez. Un círculo dividido en dos partes dentro de una figura cuadrada surge a raíz del conocimiento de un mosaico del siglo I-II de similares características custodiado en el museo arqueológico de la nombrada ciudad.

 

MosaicSmall

DIAGRAMA DEL UNIVERSO, 2016

Ben Jakober /Yannick Vu

Mármol

100x100 cms

 

Ubicado en Alcudia, Mallorca, España, MSBB es un museo plenamente integrado a la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.
Museu Sa Bassa Blanca (msbb)

logo msbbMuseu Sa Bassa Blanca
Es Mal Pas, Alcudía 
Mallorca 07400
+34 971 549 880

 

Suscribirse