lazo negro

La técnica del mosaico consiste en crear patrones 

figuras o frisos, con piezas de colores llamadas teselas, hechas con trozos de cerámica, piedra u otros materiales de diferentes colores, unidos con yeso u otro aglomerante para formar composiciones figurativas o abstractas. Se puede utilizar una infinidad de materiales: fragmentos de cerámica, piedra, vidrio o mármol.

Ben Jakober y Yannick Vu cuyos lazos con Marruecos son bien establecidos fueron otra vez inspirados por este país y crearon un gran mosaico interpretando una alfombra Boucharouite hecha por las mujeres del Atlas con objetos personales reciclados. Ahora este mosaico puede verse en la pared del jardín Sokrates cerca de la entrada del Jardín de rosas.

.

 

BOUCHAROUITES, 2016

Ben Jakober/Yannick Vu

Mármol, 120 x 560 cm

Otro nuevo mosaico, de menores dimensiones, nos traslada hasta Soussa, una de las principales ciudades de Túnez. Un círculo dividido en dos partes dentro de una figura cuadrada surge a raíz del conocimiento de un mosaico del siglo I-II de similares características custodiado en el museo arqueológico de la nombrada ciudad.

 

MosaicSmall

DIAGRAMA DEL UNIVERSO, 2016

Ben Jakober /Yannick Vu

Mármol, 100 x 100 cm

 

Ubicado en Alcudia, Mallorca, España, msbb es un museo plenamente integrado a la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.
msbb - Museo Sa Bassa Blanca

msbb

Museo Sa Bassa Blanca

Fundación Yannick y Ben Jakober

 

Suscribirse