Parque de esculturas

/ Nivel 1 ES

La fundación cuenta con un Parque Zoológico con grandes obras de granito creadas por Ben Jakober y Yannick Vu, ubicadas en los jardines que rodean al museo.
Está formado por animales que toman como referencia, piezas arqueológicas que se encuentran repartidas en varios museos de todo el mundo. Estos modelos han sido reinterpretados en granito incrementando su escala. La pieza más grande y conocida es el “Perro”, inspirada en una pequeña pieza votiva Haniwa de terracota de la cultura japonesa de Kofun (S. VI al VII d.C) que se encuentra en el Museo Nacional de Tokio.
El carnero, el toro, el gato, el caballo, el hipopótamo o el camello, son algunos de los protagonistas de este parque que nos adentra al mundo de los mitos, los dioses y las leyendas de la antigüedad

Etiquetado como
Ubicado en Alcudia, Mallorca, España, MSBB es un museo plenamente integrado a la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.
Museu Sa Bassa Blanca (msbb)