Observatorio | Cámara oscura

Observatorio | Cámara oscura
/ Espacios

Uno de los puntos más mágicos y especiales del museo, es la visita al  Observatorio, al que se llega tras una ligera excursión de 15 minutos.

Situado sobre la colina que domina la finca de Sa Bassa Blanca, se encuentran en primer lugar con tres grandes columnas instaladas por Ben Jakober que establecen un diálogo con las dos chimeneas de la antigua fábrica de GESA del Puerto de Alcudia y con la del Murterar. Se genera un vínculo  de opuestos entre la colina y el llano, el cielo y el mar, lo industrial y lo artístico…
Junto a las columnas se encuentra un antiguo observatorio militar restaurado que guardaba el acceso a la bahía de Alcudia, construido tras la Guerra Civil.
En su interior encontramos la Cámara oscura, una instalación de la fotógrafa Nilu Izadi, que consiste en una sala completamente oscura en la que la luz se filtra a través de un pequeño agujero sobre el que se coloca una lente. El paisaje exterior se proyecta de manera invertida y nítida sobre una pantalla blanca curvada en la pared opuesta.
Esta instalación, permite que nos familiaricemos con los conceptos básicos del cine y la fotografía.
Podremos conocer la teoría de la cámara oscura y la importancia que ha supuesto este fenómeno en el mundo del arte.
Este “Observatorio” está abierto al público con cita previa para pequeños grupos de seis personas preparadas y equipadas para la corta excursión.
Resulta de especial interés para todos aquellos interesados en la fotografía y el cine.

 

 

Medios

Ubicado en Alcudia, Mallorca, España, MSBB es un museo plenamente integrado a la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.
Museu Sa Bassa Blanca (msbb)

logo msbbMuseu Sa Bassa Blanca
Es Mal Pas, Alcudía 
Mallorca 07400
+34 971 549 880

 

Suscribirse