Edificio H. Fathy | Arquitectura

Edificio H. Fathy | Arquitectura
/ Espacios
yannick vu, hassan fathy, ben jakoberEl detalle arquitectónico sobresaliente en Sa Bassa Blanca es, sin duda, el edificio diseñado por Hassan Fathy (El Cairo, 1900-1989). Tenía ya 78 años y nunca antes había construido nada en Europa Occidental cuando dibujó los planos de la construcción hispano-morisca que él denominó “ribat” (edificio fortificado), conservando sólo las paredes exteriores del casón agrícola preexistente. Muros blancos, bóvedas y cúpulas tradicionales coronan las terrazas del edificio que rodean un patio interior con jardines y fuentes. La mayoría de las ventanas están decoradas con celosías llamadas “Mashrabiyas” y las puertas y baldosas de los suelos son antiguos elementos traídos de Andalucía, el norte de España y Marruecos.

El antiguo depósito de agua o “Aljibe” subterráneo existente se transformó en espacio expositivo en 1994. En 2007, entró en servicio un nuevo lugar situado también bajo tierra. Ninguno de los dos puede competir con la arquitectura del gran Hassan Fathy.
Ubicado en Alcudia, Mallorca, España, msbb es un museo plenamente integrado a la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.
Museu Sa Bassa Blanca (msbb)

logo msbbMuseu Sa Bassa Blanca
Es Mal Pas, Alcudía 
Mallorca 07400
+34 971 549 880

 

Suscribirse