Visitas dinamizadas

Visitas dinamizadas
/ Educación

En las visitas dinamizadas debemos elegir dos de los tres espacios que se proponen para cada nivel. Estas visitas se realizan en grupos de máximo 30 alumnos, acompañados por una educadora del museo.

A partir de una selección de obras realizada con antelación, se fomentará un diálogo con los alumnos con el objetivo de estimular su capacidad de observación y diálogo.

 Las visitas dinamizadas están destinadas a grupos a partir de educación primaria y los espacios que se proponen son los siguientes.

Primaria:

-      Nins: Visita a la colección de retratos donde conoceremos la vida y las costumbres de las cortes europeas de los siglos XVI al XIX y los relacionaremos con la vida cuotidiana de los alumnos.

-      SoKraTES: Cámara de las maravillas donde descubriremos las conexiones entre las diferentes culturas y hablaremos de temas como el nacimiento, la vida y la  muerte.

-      Parque de esculturas. Proponemos una actividad más dinámica con la que descubrir el parque de esculturas a través de un juego de pistas que los alumnos realizarán en pequeños grupos.

Secundària:

-      Nins: Conoceremos a los protagonistas de la historia de Europa, sabremos de sus vidas y costumbres, de las políticas matrimoniales de las cortes europeas, y del destino que les espera…

-      SoKraTES: Visita a una dingular colección donde descubriremos la relación entre obras de arte contemporáneo, máscaras tibetanas, cerámicas del Perú, un fóssil de rinoceronte…

 -      Parc d’escultures: Descubriremos el zoológico, espacio al aire libre poblado por esculturas monumentales inspiradas en la historia de las antiguas civilizaciones

Educación superior: 

Para los alumnos de educación superior ofrecemos visitas especializadas para grupos, profundizando en la especialidad de sus estudios con el objetivo de ampliar y enriquecer la visión teórica o práctica de los trabajos que realizan en sus sedes. 

Estas visitas son de especial interés para grupos de Educación de personas adultas (CEPA), estudiantes de História, História del Arte, Diseño, Fotografia y estudios relacionados con el patrimonio, entre otros. 

Disponibilidad

-        De martes a viernes a partir de las 10h

-        Duración: 2h (más tiempo de descanso)

-        Capacidad: 60 alumnos por día.  

Información y reservas: 

971 546 915 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubicado en Alcudia, Mallorca, España, msbb es un museo plenamente integrado a la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.
Museu Sa Bassa Blanca (msbb)

logo msbbMuseu Sa Bassa Blanca
Es Mal Pas, Alcudía 
Mallorca 07400
+34 971 549 880

 

Suscribirse